Somos Personas y Ciudadanos

Bienvenidos

En Fe y Alegría nos hemos propuesto asumir los retos que nos plantea el nuevo contexto que vivimos; queremos dar respuestas educativas y comunicativas relevantes desde nuestra opción por los excluidos, en el marco de nuestra misión y visión como Movimiento de educación popular y promoción social. Por ello, creemos necesario fortalecer la formación del personal que conforma esta gran familia, es así como nos hemos planteado el Plan Nacional de Formación "Muévete y Verás", con una duración de cuatro (4) años orientado a atender de manera integral la dimensión humana-espiritual, socio-política y de identidad de todo nuestro personal. En este primer año de formación nos parece oportuno iniciar el camino enfatizando la dimensión humano-espiritual, esperando que los participantes vivan valores humanos-cristianos en sus relaciones consigo mismo, con los demás, con el ambiente y con Dios para contribuir con la construcción del Reino. Es así que este primer año lleva el nombre de "Somos Persona y Ciudadanos"

En este espacio, vamos a echar un vistazo a seis (6) sesiones de formación, cada una bañada de recursos audiovisuales y textos que se encuentran categorizados de la siguiente manera:

  • Audios y Vídeos: en este espacio tendremos la oportunidad de mostrarle todos los recursos de la sesión referente a canciones, radio-dramas, vídeos reflexivos, entre otros.
  • Diapositivas y textos: al abrir este espacio podrás revisar los recursos concernientes a presentaciones con diapositivas, escritos y otros textos. La mayoría de estos textos se encuentran en formato PDF y pueden ser descargables.
  • Para Acompañar: hace referencia a los recursos usados en las actividades complementarias post-sesión presencial.
  • Para Facilitadores: allí verás recursos de textos en formato PDF que podrán dar luces a los facilitadores y/o profundizar en sus saberes.

Al final de la línea de sesiones encontrarás Otros Recursos, otros materiales complementarios que darán herramientas a los facilitadores y acompañantes para todas las sesiones.